top of page

Sobre nosotros

Siempre en busca de inspiración

Qué es un oráculo?
 

Un oráculo es la respuesta que da un dios o alguna deidad a una consulta hecha por sus fieles. Dicha respuesta no se da de manera directa y sencilla, sino a través de la interpretación de sacerdotes, pitonisos o chamanes de algún tipo de omen o señal presente en la naturaleza (relámpagos, eclipses, etc.) o bien en algún tipo de artefacto (campanillas, huesecillos, etc.). Por extensión, se llama también oráculo al lugar en donde se hacen este tipo de consultas.


La palabra oráculo proviene del latín oraculum, derivado de orare (“hablar”) y el sufijo instrumental –culum, en el sentido de que se trataba de un instrumento para hablar con los dioses, o en todo caso una respuesta oral breve de su parte Por extensión, se llama también oráculo al lugar en donde se hacen este tipo de consultas.

Sin embargo, el concepto del oráculo no fue exclusivo de los romanos, sino que fue común en el pensamiento religioso de la Antigüedad. Reyes y líderes consultaban sus estrategias bélicas, sus decisiones económicas e incluso asuntos de salud pública (como pestes) a los oráculos apropiados, para así recibir la guiatura de una divinidad y saber qué hacer.


Por ejemplo, los antiguos griegos visitaban el oráculo de Delfos, en la falda del monte Parnaso, donde una pitonisa del dios Apolo revelaba el mandato divino a través de las visiones que tenía en un estado de trance. Y este era apenas uno de los numerosos oráculos de la antigua cultura griega.


Ejemplos similares pueden hallarse en casi todas las culturas antiguas: la egipcia, la china, la india, la mesoamericana, etc. Muchas profecías y anunciaciones tuvieron un origen oracular, es decir, fueron pronunciadas por un oráculo.

Los oráculos funcionaban de manera similar a la adivinación, y recurrían a mecanismos y métodos muy distintos para solicitar e interpretar la palabra divina. Por lo general, las respuestas de todo oráculo eran enigmáticas, o sea, se deban en forma de acertijo o en forma de una oración ambigua, con múltiples sentidos, que al solicitante le tocaba entender por propia cuenta, o con la ayuda de un guía o sacerdote.


1166463.jpg

La historia

Cómo se usa o consulta un oráculo:

 

  • Limpiar el oráculo.  

Lo más recomendable cuando se tiene un oráculo nuevo es limpiarlo para así imprimirle tu propia energía. Esto debido a que el oráculo es un instrumento de conexión y es susceptible a absorber energías en el proceso de producción y venta.

Paso 1

De preferencia prepara un espacio con buena iluminación, tranquilo y en donde puedas hacer una breve meditación: Posteriormente coloca en una mesa, un vaso de agua, algún mineral o cuarzo y  quizá una vela. Saca el oráculo de la caja y colócalo enfrente de ti

 Paso 2

  • Puedes utilizar diversas técnicas como Reiki, Sanación, ThetaHealing®, etc., para limpiar tu oráculo.

  • Si no tienes conocimiento alguno de técnicas energéticas, no te preocupes a continuación te compartimos esta pequeña oración. Con el oráculo enfrente de ti invoca a Dios, Guías, Maestros Fuente, Ángeles o fuerza superior a ti o en lo que creas y repite:

Yo (Tu nombre), te pido que con tu energía de amor limpies este oráculo, eliminado todas las energías negativas, desequilibradas y/o limitantes que pudiera haber absorbido en su camino hacia mi.

Por favor cúbrelo de amor y energía positiva.

Gracias

  •  Consagra las cartas con tu propia energía

Una vez limpio el oráculo, puedes proceder a barajar las cartas para imprimirle tu energía. Invoca nuevamente a Dios, Guías, Maestros, Fuente, Ángeles o fuerza superior a ti o en lo que tú creas, pídeles mentalmente o en voz alta llenar el mazo de cartas con buenas intenciones, mensajes positivos, correctos y elevados, que sea revelada la información para el bien de todos aquellos que soliciten una consulta.

 Una vez limpio y consagrado tu oráculo estará listo para realizar una consulta.

 ¿Cómo hacer una consulta o pregunta a un oráculo?

Existen muchas formas de realizar preguntas, no te preocupes no existe una en particular, todas son perfectas y posibles, lo más importante es confiar.

 Paso 1

  •  Prepara un espacio con buena iluminación, tranquilo y en donde puedas realizar tus lecturas sin interrupciones cuando vayas a realizar una lectura. Puedes continuar acompañándote del vaso de agua, un cuarzo y una vela.

  • Invoca a Dios, Guías, Maestros, Fuente, Ángeles o fuerza superior a ti o en lo que creas que te acompañen a realizar la lectura.

  • Baraja las cartas pensando en la (las) pregunta(s). Conforme vas barajando las cartas, puedes incluso ir recibiendo de tus guías mensajes, visiones, sensaciones que te ayudaran en la interpretación y lectura.

 Paso 2

  • Extiende el oráculo para seleccionar una carta o Elige la primera carta del mazo y voltéala para ver que carta es.

  • Esta será la respuesta, guía o pasos a seguir a tu pregunta.

  • Consulta en el libro guía el mensaje correspondiente a cada carta.

Nuestros Oráculos Consagrados.

DomingodeResurreccion.jpg
050.jpg
6efeee7-5cbb-7463-cf0d-c3aa3ec0338_OSHO_ZEN_TAROT-_Banner_LP_4_.png
86d26cd157a7d3ead6f7339c2f1e30ec.jpg
28-11-2022 22.11.43 1.jpg

Clientes

bottom of page