top of page
Planeta surrealista

¿Qué tiene que ver los planetas con los signos del zodiaco?

De acuerdo con los astrólogos, cada signo es regido por uno o más planetas según la posición que tenían en el cielo los astros en el momento cuando alguien nace. Las personas tienen influencia de los planetas y del Sol y la Luna, que, en astrología, son incluidos en los astros regentes.

8-curiosidades-sobre-o-senhor-dos-aneis-mais-conhecido-como-saturno-5.jpg

Planetas modernos

Desde la invención del telescopio, la astrología occidental ha incorporado Ceres, Urano, Neptuno, Plutón, Éride y otros cuerpos en su metodología. Las astrologías India y China han tendido a mantener el sistema de los siete antiguos planetas. Los astrólogos modernos han tenido que asignarles significados, por lo general de acuerdo con los principales acontecimientos que se produjeron en el mundo en el momento de su descubrimiento. Como estos suelen ser astrólogos occidentales, los acontecimientos sociales e históricos que describen tienen un énfasis occidental inevitable. Los astrólogos consideran que los planetas "extra-saturninos" son "impersonales" o generacionales, lo que significa que sus efectos se dejan sentir más a través de generaciones enteras de la sociedad que a través exclusivamente de los individuos. Sus efectos en las personas dependen de la intensidad de sus características en la carta natal de ese individuo. Hay una gran discusión sobre el papel que Ceres debe jugar en la astrología. Algunos astrólogos occidentales esperan que, dentro de unos años, las regencias astrológicas se modificarán para incluir a Ceres. Las siguientes son sus características aceptadas por la mayoría de los astrólogos.

Pensamientos y Letras.

La luna.

Mercurio.

Venus.

Marte.

Jupiter.

Saturno.

¿Cuáles son los planetas y astros regentes y qué significan?

 

Como explica Astrocentro, existen dos tipos de planetas: los planetas rápidos o personales y los planetas lentos o colectivos.

Los planetas personales son la Luna, el Sol, Mercurio, Venus y Marte. Se dice que son rápidos porque recorren rápidamente el círculo zodiacal, es decir, pasan rápido de un signo al otro.

 

Por otro lado, los planetas lentos tardan más tiempo en recorrer el zodiaco. Sus energías pueden manifestarse en diferentes generaciones y afectan menos la personalidad del individuo. Los planetas colectivos son: Júpiter, Neptuno, Saturno, Urano y Plutón.

 

Si hablamos de los planetas rápidos, el Sol representa el centro; la Luna, los deseos más profundos; Mercurio, la comunicación; Venus, la atracción y los placeres; y Marte, la acción, explica el sitio.

En cuanto a los planetas lentos, Júpiter significa el orden; Neptuno, los absolutos; Saturno, el tiempo y las estructuras; Urano, la evolución; y Plutón, el conocimiento.


 

¿Cuál es el planeta que rige cada signo zodiacal?

Cada signo se vincula a un planeta que determina la personalidad y las relaciones de sus nativos. Cuál es el tuyo.

 

Cada signo del zodiaco está regido por un planeta que, obviamente, determina nuestra personalidad, nuestras acciones y nuestro modo de relacionarnos afectivamente.

Es que según la Astrología, los planetas asociados a cada signo nos brindan ciertos patrones de conducta que nos identifican. Además, producen una inequívoca influencia sobre nosotros a nivel físico, espiritual y emocional.

Descubre, entonces, qué planeta guía nuestro signo zodiacal y es el que predominará a lo largo de nuestra vida.

El planeta y la Luna

Sin los caballeros del zodíaco yo no sería nada.

 

...

 

Combato por amistad.

 

...

 

La amistad es nuestro único tesoro en este mundo. Ignoro por qué razón lucha la gente yo prefiero dar mi vida por aquello en lo que creo.

 

...

 

Nosotros también fuimos huérfanos... pero no lloriqueamos por eso y peleamos en contra de nuestro destino.

 

...

 

Ha perdido la vida, pero ha ganado un amigo que jamas lo olvidará.

 

Shiryu (Refiriendose al caballero de dragón negro)

 

...

 

Hace falta que el tiempo se detenga.

 

...

 

Dragón Negro, tal vez de verdad no haya nada en este mundo en lo que valga la pena confiar. Pero justamente por eso, al menos quiero confiar en la amistad... para nosotros, los huérfanos que desconocemos el amor paternal o maternal, los amigos son nuestra única esperanza... ¡¡por lo menos yo quiero morir por algo en lo cual confío!!

342687341_771128354732078_5070534881842561333_n.jpg
bottom of page